miércoles, 21 de julio de 2010

Desiciones!!!

Alguna vez has estado o tenido una situación en la que miles de posibles soluciones se te vienen a la mente, pero ninguna tan clara como para decidirte por ella. Bueno entonces estamos en el mismo barco.

La verdad es que cuando crecemos o estamos en proceso de maduración todo cambia, ya no es como antes, cuando todavía creemos que no importan las concecuencias de nuestros actos, porque en el fondo pensamos que algo o alguien siempre estará ahí para ayudarnos si nos caemos o corregirnos si estamos haciendo algo mal.

Lo cierto es que la frase tan trillada "me vale", va desapareciendo con el pasar de los años, ya no la creemos porque sencillamente si te equivocas en algo ya no te va a valer, tu en persona vas a sufrir la concecuencia de tu decisión, y por otro lado las decisiones ya no son como las de antes; voy o no voy a la fiesta, me pongo el vestido rojo o el negro. Sencillamente las decisiones asi como nosotros van madurando también, y van creciendo en magnitud, entonces si erramos en la elección, la caída va a ser más alta y dolorosa.

Y que gran alivio sentimos cuando acertamos en algo, al fin pudimos respirar, pero por poco tiempo. Nuestra vida estará llena de situaciones que requieran tomar decisiones, unas más rápido que otras, pero todas importantes.

Que es lo primero que hacemos cuando se nos presenta una situación. La analizamos, la pensamos, la meditamos... o más bien nos dejamos llevar por nuestra intuición???. Sera que verdaderamente existe el 6to sentido. Puedo decir con cierta certeza que lo he experimentado pero en cosas muy triviales, como cuando suena el teléfono y de antemano ya sabes quien esta llamando, cosas así. Sin embargo al 6to sentido que me refiero, es al que tiene que ver con los sentimientos, el cual no domino muy bien, y creo que en cuanto a sentimientos se trata, nadie puede decir que es un experto, porque sencillamente el corazón es impredecible, nadie lo educa, el se manda solo. Pero la mente.. la mente si se educa, la mente si responde ante nuestras ordenes, es fría, calculadora, podemos tener soluciones más practicas a nuestros problemas. Pero ojo que puedes caer en el juego de la mente y convertirte en una persona "puro cerebro, y nada de intuición".

Ahora les consulto algo, que hago, dejarle la decisión a la mente o al corazón??


No hay comentarios:

Publicar un comentario